Alerta Amarilla: El Zonda Afectará a la Provincia este Domingo y Lunes

La Dirección de Contingencias Climáticas y Defensa Civil han emitido una alerta amarilla por la circulación de viento Zonda que afectará diversos puntos de la provincia de Mendoza este domingo y lunes. Se prevé que este fenómeno meteorológico comience a partir de las 13 horas, impactando inicialmente en el departamento de Malargüe, para luego extenderse hacia el Gran Mendoza, Valle de Uco, la zona Este y el Sur provincial.

El viento Zonda alcanzará una velocidad promedio de 50 km/h durante la tarde, disminuyendo su intensidad hacia la noche, aunque se espera que persista hasta la madrugada del lunes. Según el pronóstico, en las zonas del llano, el cielo se presentará nublado y se tornará seminublado a partir de las 20 horas. En alta montaña, se prevén condiciones de inestabilidad a partir de las 17 horas, con importantes precipitaciones en el Sur, las cuales se extenderán hacia la zona central, afectando principalmente al Valle de Uco.

Temperaturas y pronóstico extendido

Las temperaturas en el llano variarán, con mínimas de 4°C en la zona Sur y de 9°C en la zona Norte y Este de la provincia. La máxima se espera que alcance los 30°C, creando un ambiente cálido, especialmente en contraste con el viento Zonda que afectará la región.

El pronóstico extendido prevé para el lunes un clima algo nublado, con Zonda de intensidad moderada a fuerte desde la mañana, afectando tanto la Ciudad de Mendoza como los oasis cultivados. Además, se esperan nevadas en la cordillera, con una temperatura máxima de 32ºC y una mínima de 13ºC.

Para el martes, se pronostica un descenso de temperatura con vientos moderados provenientes del sur y nuevas nevadas en la cordillera. La temperatura máxima se espera en 22ºC, mientras que la mínima será de 14ºC.

El miércoles, se prevé poca nubosidad y un leve cambio en la temperatura, con una máxima de 21ºC y mínima de 7ºC, junto a vientos suaves del noreste.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias, especialmente en las zonas afectadas por el viento Zonda y las nevadas en alta montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio