Luego del macabro hallazgo de Pamela, el supuesto femicida fue trasladado a la cárcel

A casi un mes del hallazgo del cuerpo quemado y desmembrado de Pamela Elizabeth Cuello (38) en un descampado de Las Heras, la investigación ha registrado avances significativos y ya tiene a un presunto femicida detenido.

Aunque los investigadores no descartan la posible participación de más personas en el crimen, por el momento todas las pruebas apuntan a un solo sospechoso, Eduardo Emanuel Casanova, quien fue capturado en San Luis y trasladado a Mendoza en la noche del lunes.

Casanova, quien mantenía una relación con la víctima y era conocido en la zona de El Algarrobal, fue imputado por el delito de femicidio por la fiscal Claudia Ríos, lo que conlleva una pena de prisión perpetua. El detenido, que ya cuenta con antecedentes por violencia de género, quedó alojado en el penal mendocino mientras se espera la audiencia de prisión preventiva.

El avance en la causa se aceleró el pasado 17 de septiembre, cuando Casanova fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, tras una denuncia de su pareja por violencia de género. En su declaración, la mujer no solo denunció los maltratos que había sufrido, sino que también afirmó que su pareja había cometido un femicidio en Mendoza. Según su testimonio, la pareja había abandonado repentinamente la provincia el 7 de septiembre, poco después del asesinato de Cuello.

La declaración alertó a las autoridades de San Luis, quienes rápidamente pusieron en conocimiento a sus pares mendocinos. Además de este testimonio clave, al menos tres personas más, incluyendo una cuñada de Casanova, corroboraron que el hombre había obligado a su pareja a abandonar Mendoza de manera intempestiva, dejando atrás a sus hijos. Estas declaraciones también lo señalaron directamente como el autor del crimen, afirmando que había apuñalado y asesinado a Pamela Cuello.

Mientras avanza el proceso judicial, los investigadores buscan localizar a la pareja de Casanova para que amplíe su declaración y aporte más detalles sobre el homicidio.

El macabro hallazgo

El cuerpo de Pamela Cuello fue encontrado el 26 de agosto en un descampado ubicado en la intersección de las calles Zapata y Pascual Segura, en Las Heras. La víctima había desaparecido el 10 de agosto, pero su familia no dio aviso a las autoridades hasta varios días después, el lunes 19 de agosto.

Debido al estado en que fue hallado el cuerpo, quemado y desmembrado, no se ha podido establecer con certeza la causa de muerte. Sin embargo, los peritos confirmaron que la víctima no presentaba heridas de bala. La identificación de Pamela Cuello se logró a través de las huellas palmares de su mano derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio