El Gobierno avanza, en San Rafael, con la firma digital y agilización de trámites en la DPJ

El Gobierno de Mendoza dio a conocer en San Rafael dos nuevas que buscan simplificar y digitalizar los trámites estatales: la implementación de la firma digital y la agilización de los procedimientos de la Dirección de Personas Jurídicas (DPJ) . La presentación estuvo a cargo del Director de Asuntos Gubernamentales, Francisco Mondotte, junto con el Ministro de Transporte, Natalio Mema , y el Ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu.

Firma digital en San Rafael Una de las principales novedades es la implementación de la firma digital en el Registro Civil de San Rafael, una herramienta tecnológica que facilita la realización de contratos y documentos sin necesidad de desplazamientos. Este avance busca principalmente beneficiar a los habitantes del Sur provincial, donde las distancias suelen ser un desafío. Mondotte explicó que esta herramienta es fundamental para profesionales locales, como ingenieros agrícolas o enólogos, que ya no necesitarán enviar y recibir contratos físicos a otros puntos del país.

La firma digital ofrece seguridad jurídica y cuenta con los mismos estándares de seguridad informática utilizados en servicios como el Home Banking, lo que garantiza la confiabilidad de los trámites. Este servicio, que anteriormente solo estaba disponible en la Casa de Gobierno en la ciudad de Mendoza, ahora se ha expandido a todos los oasis de la provincia, incluyendo San Martín, Junín, Tunuyán y San Rafael .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio